miércoles, 12 de diciembre de 2012

Neruda. Arte de pájaros

Neruda y Bécquer, ¿quién no los ha leido cuando en la adolescencia empiezas a sentir por primera vez cosquillas en el corazón?.

El poeta chileno, nos habla de su biblioteca: "También se preguntarán alguna vez porque hay tantos libros sobre animales y plantas. La contestación está en mi poesía. (...) Continuaban mi infancia. Me traían el mundo infinito, el laberinto inacabable de la naturaleza".

Neruda y Bécquer unidos en la adolescencia y en los pájaros. "Volverán las oscuras golondrinas..."

Golondrina

La golondrina que volvió
me traía una carta clara,
una carta escrita con aire,
con humo de la primavera:
voló, cruzó, rayó, volando,
amenazando los minutos
con su virtud de terciopelo
y su dirección de saeta.

Y ya se sabe que volvió
a las espumas de Isla Negra
bailando en el cielo del mar
como si estuviera en su casa
y dejando caer del cielo
una fragancia prematura
con las noticias que me trajo
en una carta transparente

Podéis leer el libro. Preciosa la edición en papel de Lynx Edicions ISBN 84-87334-42-3.

Para leer en formato digital Neruda - Arte de pájaros

Aconsejable buscar una guía de aves de Sudamérica, muchos nombres, poéticos de por si, nos son desconocidos a los europeos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario