Tres cerditos, tres mellizas, tres pies al gato, tres tristes tigres, tres mosqueteros (aunque sabemos que eran cuatro), tres sorores, tres marías (la mierda, la caca y la porquería, ¡perdón!, la Virgen María, María Magdalena y María Salomé), tres eran tres las hijas de Elena, tres eran tres y ninguna era buena, y LOS TRES REYES MAGOS.
Propiamente dicho, las cabalgaduras de los Reyes son dromedarios, con una joroba, habitantes de los desiertos de Africa y Oriente. Los que tienen dos jorobas son los camellos asiáticos del desierto de Gobi, en ellas almacenan grasa y no agua. Y serían vencedores en cualquier campeonato de bebedores de cerveza, ya que llegan a tragar hasta 150 litros de agua en una sentada.
Es una familia compuesta por camellos, dromedarios, alpacas, guanacos, vicuñas y llamas; y según registros fósiles, parece ser que camellos y dromedarios también son originarios de América de donde pasaron a Africa y Asia (cuando los continentes estaban unidos ya que no saben nadar).
En Australia fueron introducidos por el hombre, y hay citas que dan cifras de que han alcanzado el millón de ejemplares. Entre seres humanos caucásicos, conejos y dromedarios la globalización en este continente es un hecho.
Camelus dromedarius y Camelus ferus. Los Reyes estaban ocupados repartiendo los regalos y no salieron en la foto.
Para saber más:
La química de las jorobas
No hay comentarios:
Publicar un comentario